y como ambos países defienden

< Previous | Next >

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Encontré una frase que me suena un poco rara en un artículo.

Junto a las afinidades en lo político, ha destacado que España y Corea tienen "un PIB y un PIB per cápita muy similares", y como ambos países defienden "un modelo económico abierto" y "un comercio libre y justo, apoyado en el respeto de las normas internacionales y los organismos multilaterales".

fuente El Rey reivindica el Estado de derecho desde Seúl: "Somos dos sociedades donde la democracia es indiscutible"

En este caso, ¿qué significa 'como'? Creo que aquel 'como' no tiene sentido... Quisiera escuchar opinioens de foreros.

Muchas gracias. :)

• Deep Spray

Member
    Italian
    Por como lo veo yo, es muy simple: ha destacado (de?) como ambos países defienden esos modelos, es decir la manera en la que lo hacen.
    Pero sólo te contesto para ver si lo he pillado yo también, esperemos a los demás :D

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Como han dicho muchos foreros(incluido @Quiviscumque ), indica el proceso por el que una acción ha sucedido. Creo que si el autor hubiera escrito con tílde (cómo), yo no habría estado confundido. :)

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Como han dicho muchos foreros(incluido @Quiviscumque ), indica el proceso por el que una acción ha sucedido. Creo que si el autor hubiera escrito con tílde (cómo), yo no habría estado confundido. :tick:
    Ni yo. Lo veo sin la tilde y no sé cómo entenderlo... Parece que falta algo al final: y como ambos países defienden (...X...), entonces (...Y...)

Saludos

Deep Spray

Member
    Italian
    Hola a todos;
    entonces, el siguiente "como" va con tilde, sí?

"Ya te expliqué cómo gané el premio, no me voy a repetir."

gvergara

Senior Member
    Español
    Exacto, con tilde. En la segunda parte, creonque debería ser , no LO voy a... Y no te olvides de puntuar correctamente en el foro (signos de interrogación y mayúsculas iniciales).

Last edited:
    < Previous | Next >