Y todo eso en combinación con/con combinación de ejercicio diario.

kalokairi

Senior Member
Greek
Hola a todos:

En la frase siguiente creo que la exrpesión más adecuada es la primera.

Para llevar una vida sana sería aconsejable evitar la carne roja, comer más verduras y frutas y consumir mucha agua.Y todo eso en combinación con/ con combinación de ejercicio diario.

Si estáis de acuerdo, ¿cuál sería el contexto más apropiado para utilizar la segunda? O es que se utilizan indistintamente y es simplemente cuestión de gustos...

• dexterciyo

Senior Member
    Español - Canarias
    La construcción se acompaña de la preposición "en". La otra, aparte de cacofónica, no es apropiada como tal en ese contexto.

kalokairi

Senior Member
    Greek
    Ya, a mí también me suena mal, pero se utiliza según lo que he visto en google. Ya sé que no todo lo que encontramos allí es correcto gramaticalmente, sin embargo indica algo.
    Un contexto adecueado podría ser ¿ un aparato eléctrico con combinación de una pantalla digital? O también utilizaríamos la primera

dexterciyo

Senior Member
    Español - Canarias
    Ya, a mí también me suena mal, pero se utiliza según lo que he visto en google. Ya sé que no todo lo que encontramos allí es correcto gramaticalmente, sin embargo indica algo.
    Un contexto adecueado podría ser ¿ un aparato eléctrico con combinación de una pantalla digital? O también utilizaríamos la primera
    La primera también.

Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    En la segunda frase también podrías decir:
    'Un aparato eléctrico, con la combinación de una pantalla digital, nos permite realizar...'

Y otro ejemplo usando otra preposición:
    'Para ir de A a C haré un viaje en metro con combinación en la estación B.'

Migueles

Banned
    Español - Chilean Spanish
    Hola a todos:

En la frase siguiente creo que la exrpesión más adecuada es la primera.

Para llevar una vida sana sería aconsejable evitar la carne roja, comer más verduras y frutas y consumir mucha agua.Y todo eso en combinación con/ con combinación de ejercicio diario.

Si estáis de acuerdo, ¿cuál sería el contexto más apropiado para utilizar la segunda? O es que se utilizan indistintamente y es simplemente cuestión de gustos...

También opino que en el contexto citado lo más apropiado es en combinación con.

Con combinación de se me ocurre que tal vez sea factible de escuchar en el ámbito de la industria de la moda.

Ahora vemos un vestido tipo Chanel con combinación de zapatos y pendientes.

Saludos

< Previous | Next >