Yofo (canción de Molotov)

sodajunkie

Member
English & Vietnamese, USA
¿Qué es "yofo"?

El grupo mexicano Molotov tiene una canción llamada "Yofo". Hay muchas palabras más en la letra que no conozco, pero empiezo on el título "Yofo".
**** Reglas 10, 16 y 17
Martine (Mod...)

• Hola sodajunkie

La palabra Yofo zafa fofo quiere decir Yo zafo!
    Es un lenguaje que utilizan algunas palabras para comunicarse con otras, sin que uno se dé cuenta. Pero utilizan agregando las sílabas Fa, fe, fi, fo, fu.
    y todas las sílabas que lleven la letra "a" utilizas Fa, las de letra "e" fe y así sucesivamente:

Te doy un ejemplo
    Perla va a venir?

Per + fe se dice Perfe
    la + fa = lafa
    va + fa = vafa
    a + fa afa etc

pero lo dices de corrido:
    Perfelafa vafa afa vefenirfi?

Gracias Jassogirl. No sabía nada de este lenguaje secreto. Huy, ¡me duele la cabeza traduciendo la letra!

ok, 12 años después aquí les tengo la respuesta:
    Molotov en su canción Yofo dice: yo safo al gonococo, que es la bacteria que causa la gonorrea. En pocas palabras, están diciendo safo a tener gonorrea.

Explico:
    En su canción usan dos términos: Shot y Safo (o zafo).
    Shot es para pedir algo (ej. shot ventana es pedir el asiento de la ventana en un automóvil).
    Safo (o zafo) es para pedir NO hacer algo (ej. Safo ayudar a guacarear, pido NO ayudar a vomitar, probablemente a alguien borracho). Digamos que te estas "zafando" de hacer algo que no quieres hacer.

Después está otro detalle: el idioma de la efe, que como bien te lo explicaron arriba, se añade una f (efe) después de cada sílaba.
    Ejemplo: Idioma de la f = ifidiofomafa defe lafa efe (a la f no se le añade otra f).

En el coro muchos piensan que dice yofo safafofo yofo nofo cofojofo (yo safo, yo no cojo) -Nota: cojer en México es tener relaciones sexuales.

Pero en realidad, si ponen atención, dicen: yofo safafofo al gofonofocofocofo = Yo safo al gonococo, el gonococo es la bacteria que causa la gonorrea, que es una enfermedad de transmisión sexual.

Esto se confirma en una presentación en vivo que dieron en MTV en 2007 donde en el último coro cantan: yofo pofor efesofo nofo cofojofo afa lofo lofocofo = Yo por eso no cojo a lo loco

Recordémos que cojer en México es tener sexo, evidentemente está haciendo alusión a que no quiere tener gonorrea y por eso no coje a lo loco, o no tiene relaciones sexuales con quien sea.

Ahí está, misterio resuelto = Yo Safo al Gonococo.

Last edited:
    Back