Drake said:Laura, aunque las caras no emiten sonidos el que a uno le suene algo no necesariamente implica que tenga que ser música. Es una frase hecha. Y respecto a lo de "me tienes cara conocida" no se si eso se dice en Puerto Rico, lo que si que se es que como se lo digas a un español de España la cara de pocker que va a poner será de foto (más o menos como la que he puesto yo al leerlo)
boricua ??? que significa ???lauranazario said:Tu aseveración de que "me tienes cara conocida" es una frase que decimos en Puerto Rico es absolutamente correcta.
Acá reservamos el me suena para nombres, lugares, canciones, frases y otras cosas que hayamos escuchado anteriormente y que nos resulten familiares. Las caras familiares no están incluidas en nuestra acepción boricua... por cuestión de uso y costumbre.
Saludos caribeños,
L.
Stefboy said:O sea que se podría traducir por puertoriqueña ????
L.-lauranazario said:Tu aseveración de que "me tienes cara conocida" es una frase que decimos en Puerto Rico es absolutamente correcta.
Acá reservamos el me suena para nombres, lugares, canciones, frases y otras cosas que hayamos escuchado anteriormente y que nos resulten familiares. Las caras familiares no están incluidas en nuestra acepción boricua... por cuestión de uso y costumbre.