you shouldn't play so much video games,

coromoto

Senior Member
Spanish Spain
you shouldn't play so much video games, you will have a headache

Hace unos días me encontré esta oración en unos ejercicios online y me pregunto si no podría ser "you shouldn't play video games so much"

¿Me podrías confirmar si está correcta?

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    A ver. Much no puede estar modificando a games, por lo que la primera frase es incorrecta desde esa perspectiva, pero si la frase se emplea sin pensar en games sino de forma absoluta, haciendo un inciso (no deberías jugar, tanto tiempo, videojuegos), entonces tendría un pase. Tu solución me parece perfecta.

User With No Name

Senior Member
    English (U.S. - Texas)
    Yo iría más lejos que @Agró. Para mí, "You shouldn't play so much video games" es incorrecto, y punto. Tu solución me parece perfecta a mí también. También sería posible "You shouldn't play so many video games", donde "many" es un adjetivo que modifica a "video games". Algunos dirán que tiene un significado diferente, tal vez que implica muchos videojuegos diferentes, etc., pero creo que en la práctica, "You shouldn't play video games so much" y "You shouldn't play so many video games" se pueden usar de manera indistinta. Puedo imaginarme perfectamente a un padre o una madre diciendo cualquiera de las dos frases para regañar a su hijo.