Your father's middle name

guzmanaranda

Member
Español
Bombaniscious birthday havering?? Gracias deseo saber que traduce esta frase y Esta What is your father's middle name?

Gracias
Blessings!

• Cuate

Senior Member
    USA English
    I think ''havering'' is suppose to be gathering?

What is you grandfather's middle name?.... En ingles tenemos un nombre "en medio'' pero no refiere a nuestras padres.. ie. John James Smith... Smith = apellido... James = medio nombre, pero no es el appellido del padre ni madre.

Tibelia

Member
    Spanish, Mexico
    En México, lo llamamos "segundo nombre"

En mi país podemos usar los dos nombres que te dan tus padres además del apellido paterno y el materno.

Por ejemplo, Miranda Liliana Martínez Ramos
    Miranda: primer nombre
    Liliana: segundo nombre (middle names)
    Martínez:apellido paterno
    Ramos: apellido materno

En USA al dar sus nombres te dan su primer nombre y apellido paterno; no es común que te digan su apellido materno.

Juan Carlos Garling

Senior Member
    Spanish Chile/Argentina
    En México, lo llamamos "segundo nombre"

En mi país podemos usar los dos nombres que te dan tus padres además del apellido paterno y el materno.

Por ejemplo, Miranda Liliana Martínez Ramos
    Miranda: primer nombre
    Liliana: segundo nombre (middle names)
    Martínez:apellido paterno
    Ramos: apellido materno

En USA al dar sus nombres te dan su primer nombre y apellido paterno; no es común que te digan su apellido materno.
    En Chile ambos apellidos (paterno y materno) figuran en el documento de identidad y son utilizados para diferenciarse ante entidades públicas y privadas. Hay miles de José García, pero con el segundo apellido podrás diferenciar a José García Martinez de José Garcia Fernandez.

Aquí hablamos del segundo apellido, siendo nombres aquellos de pila (bautismo). En tu ejemplo diría que Miranda es el primer nombre, Liliana el segundo nombre. No creo que middle name sea usual en país hispanoparlante alguno.

< Previous | Next >