You're one of my guys. You're my guy.

cvermar

Senior Member
Mexico/US/Canada
El director de una agencia le dice a su empleado (después de que le va muy bien al empleado, más por suerte que por habilidad, pero no importa):

-You're one of my guys, Walsh.

Más tarde dice:

-You are my guy. My luck rabbit's foot.

(por la suerte que ha tenido el empleado)

Mi intento:

Eres uno de los míos, Walsh.

Eres mi tipo. Mi amuleto de la buena suerte.

Pero no me gusta nada. Eres mi tipo suena como si le gustara. ¿Alguna sugerencia, por favor?

¡Gracias de antemano, foreros!

• cvermar

Senior Member
    Mexico/US/Canada
    ¡Gracias, jlmyth! Me quede con tu sugerencia para el primer caso (Eres de mi equipo).
    Para el segundo caso, mi hermano me sugirió "Eres mi gallo", y creo que voy a usar ese, aunque vacilo....

aldonzalorenzo

Senior Member
    Spanish
    Desde luego en España lo de gallo no sé si se entendería. En todo caso ser gallito no es algo positivo, es una persona medio peleona y orgullosa.
    Dice el DRAE en gallo:
    6. m. Hombre que trata de imponerse a los demás por su agresividad o jactancia.
    ¿Y si dices algo como: eres el hombre que necesitaba?

cvermar

Senior Member
    Mexico/US/Canada
    Eso de "eres mi gallo" viene de las peleas de gallos, es el gallo al que le apuestas. Tu sugerencia sería buena, aldonzalorenzo, o tal vez "eres el que necesito" pero necesito que quede breve....

Me interesaría saber si, fuera de España, en otros países hispanohablantes se entendería eso de "eres mi gallo".....

Caro27

Member
    Spanish - Argentina
    Eso de "eres mi gallo" viene de las peleas de gallos, es el gallo al que le apuestas. Tu sugerencia sería buena, aldonzalorenzo, o tal vez "eres el que necesito" pero necesito que quede breve....

Me interesaría saber si, fuera de España, en otros países hispanohablantes se entendería eso de "eres mi gallo".....

En Argentina por lo menos, no. No se usa esa expresión. Se me ocurren frases como para decir, del estilo "Eres un genio", "Eres lo máximo" pero no sé..habría que considerar a quién va dirigido el texto.

Saludos,

< Previous | Next >