zapatas / crujillas / canto / descuelgue

cristóbal

Senior Member
EEUU/Inglés
Pues ya sabréis lo que estoy haciendo en España..., estoy estudiando arquitectura (mi penúltimo año). Mi pregunta sigue:

Hoy he escuchado estas palabras en un taller:
"zapatas"
(en cuanto a los cimientos de un edificio)

"crujillas" (Creo que se escribe así)
(tiene algo que ver con la luz de una viga, pero no estoy seguro)

"canto"
(en cuanto al fondo de una viga, creo.)

"descuelgue"
(creo que esto tiene que ver con la parte de una viga que se ve desde abajo y parece que se cuelga del techo)

"forjado"
(creo que entiendo esto, pero si no malinterpreté, se utiliza también hablando de una viga y su fondo)

"brochal" (no estoy seguro con este deletreo)
(tiene que ver con adjuntando una viga con otra en un punto exacto sin tener una columna baja ese punto)

Además, hablando de algunos proyectos (malos) el profesor solía decir "de cachondeo"..., pues, entiendo que es malo, pero no sé cual es el sentido exacto.

Si alguien me pudiera explicar estas palabras/frases, yo le estaría en deuda a él/ella.

Last edited by a moderator:
  • lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Visita nuestra sección de Recursos... si no me equivoco, allí alguien incluyó el enlace para un glosario de arquitectura. Tal vez te sirva.

Saludos... y suerte en tus estudios.

cristóbal

Senior Member
    EEUU/Inglés
    Muchas gracias, pero todavía me quedan las mismas dudas porque no es un diccionario de términos técnicos digamos, lo que los profesionales utilizan diariamente para referirse a elementos de construcción, me parece un glosario más dirigido hacia el lado artístico y estético de la arquitectura. De todos modos, sí, me servirá en el futuro, y por eso te agradezco.

Last edited by a moderator: