zarzuela

Brasileño

Senior Member
Portuguese - Brazil
Me gustaría conocer la tradución de la palabra ZARZUELA en el contexto abajo.

"Madri es un abanico de posibilidades ya que cuenta con innumerables salas para opera, teatro y zarzuela."

• Creo que zarzuela no tiene traducción. Se trata de un género músical que está a medio camino entre la ópera y el teatro, es decir, hay partes cantadas y partes escenificadas. No sé si esto te vale, a lo mejor alguien por ahí lo puede explicar mejor.

Es algo parecido a la "opereta" pero ambientado en España y con músicas muy españolas y tradicionales (el chotís, el que más). Es un hermoso espectaculo: colorido, gracioso, ligero y con estribillos pegadizos.

zarzuela.(De Zarzuela, nombre del real sitio donde por primera vez se representaron).1. f. Obra dramática y musical en que alternativamente se declama y se canta.

Sí, algo parecido a la opereta.

¿No se dice también una "zarzuela de pescaditos/marisco? No recuerdo bien con qué comida era...

heidita said:
    Sí, algo parecido a la opereta.

¿No se dice también una "zarzuela de pescaditos/marisco? No recuerdo bien con qué comida era...

Zarzuela. f. Plato consistente en varias clases de pescados y marisco condimentado con una salsa.

Back