zero sum game

Soledad Medina

Senior Member
Cuba, Espanol
Space for multiple winners:
This isn't a zero sum game; there is space for multiple winners. We think the companies with software expertise will have an advantage.

Este juego no es de los que terminan en cero. Hay espacio para múltiples ganadores. Pensamos que las compañías con conocimientos de software tendrán una ventaja.

No estoy convencida de haber traducido correctamente "zero sum game". Es primera vez en mi vida que veo esta expresión. Agradeceré ayuda.
SM

• Soledad Medina

Senior Member
    Cuba, Espanol
    Muchísimas gracias. Todos los días se aprende algo interesante. Jamás había visto la expresión "juego de suma cero". Te agradezco el enlace de Wikipedia.
    Un cariñoso saludo
    Soledad

jaimichu

Senior Member
    Spanish / Spain
    Yo me encuentro la siguiente frase:

"We believe that the growth of aviation and avoiding climate change is not a zero sum game"

Y me parece que reformular la frase usando el concepto de incompatibilidad puede ser una buena solución:

"Creemos que el desarrollo de la aviación no es incompatible con la prevención del cambio climático"

¿Qué os parece?

Kcris

Senior Member
    Chilean Spanish
    Me suena perfecto. Aquí no se está en un área tan exacta como la del ejemplo original, por lo que eliminar la frase "juego de suma cero" no cambia sustancialmente el concepto de fondo.

chicanul

Senior Member
    english/spanish
    Hi:)

May not apply, but I've just seen this in a UN report as:

"un juego en el que las ganancias de unos se equilibran con las pérdidas de otros"...

brifranc142

Senior Member
    English - Midwestern United States
    Creo que todos estos captan bien la idea, pero el término académico es "juego de suma cero." Es obviamente una traducción directa, porque la frase se inventó en inglés. Una técnica que encuentro muy útil a veces es buscar el artículo de Wikipedia sobre un término y después hacer clic en la versión española. Así he aprendido muchas frases.

Un saludo