zu dem sich Öffnen

Menger

Senior Member
European Spanish
Hola otra vez
De nuevo sobre empoderamiento de mujeres, creo que hubo un error de puntuación o tal vez falta algo... Muchas gracias por adelantado
...........................................................................................

...Ich finde Frauen sollten sich mehr gegenseitig Komplimente machen. Wir sind so stark, wir machen so coole Sachen. We run the world heißt dass doch. Dass wir wegkommen von dem Bewährten und mehr hinkommen. zu dem sich Öffnen. (sic) Deswegen hoffe ich, dass wir das alle irgendwann lernen, dass wir uns nicht gegenseitig beneiden müssen...

• Tonerl

Senior Member
    deutsch
    "Sich" (irgendjemandem gegenüber) "öffnen":

sich mitteilen:
    comunicarse con

sagen was los ist:
    decir qué es qué

auf den Punkt kommen/bringen:
    dar en el clavo

zur Sache kommen:
    ir al grano

Nach ein paar missbilligenden Blicken seiner Mutter kam er schließlich zur Sache.
    Tras unas cuantas miradas de desaprobación de su madre, finalmente se sinceró

aus sich herausgehen:
    abrirse
    soltarse
    salirse del tiesto ugs
    sacar los pies de las alforjas

Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    Dass wir wegkommen von dem Bewährten und mehr hinkommen. zu dem sich Öffnen.
    Que nos alejemos de lo usual y probado y nos acerquemos más a una actitud de abrirnos (las unas a las otras).
    Me imagino que estas líneas son de un chat o algo así.

Menger

Senior Member
    European Spanish
    Gracias a los 2, en efecto me decanté por una solución como la de Alemanita, aunque el formato era un horror. Me alegro de coincidir y ver que estaba bien...