Zu meiner Familie gehören vier Personen

gabiijuan21

New Member
Spanish
Buenos día a todos!
Tengo esta frase: "Zu meiner Familie gehōren vier Personen"
La pregunta es porque el "Zu" adelante? Porque no empieza la frase con: "Meiner Familie...."
Gracias

• gabiijuan21

New Member
    Spanish
    Lo que quería saber cual es la diferencia en la traduccion de Zu meiner Familie gehören vier Personen si la traducción sería Mi familia está compuesta por cuatro personas. Porque el zu adelante? Porque no se dice Meiner Familie gehören vier Personen? Gracias

Tonerl

Senior Member
    deutsch
    Porque no se dice Meiner Familie gehören vier Personen? :thumbsdown:

"Meiner Familie gehören vier Personen" significaría que mi familia sería la dueña/propietaria de cuatro personas!

Mientras que "Mi familia incluye a cuatro personas/Mi familia está compuesta por cuatro personas" significa que "Zu meiner Familie gehören vier Personen“ oder:
    Mi familia consta de cuatro personas „Meine Familie besteht aus vier Personen

Last edited:

anahiseri

Senior Member
    Spanish (Spain) and German (Germany)
    Buenos día a todos!
    Tengo esta fra "Zu meiner Familie gehōren vier Personen"
    La pregunta es porque el "Zu" adelante? Porque no empieza la frase con: "Meiner Familie...."
    Gracias
    Zu meiner Familie gehōren vier Personen
    traducción literal:
    A mi familia pertenecen cuatro personas
    Si quitas el "zu" es como si en español quitaras el "a". ¿A que no suena bien?
    en alemán el verbo gehören va con zu, en español el verbo pertenecer va con a.

(explicación básica e incompleta, pero correcta)

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Justamente la respuesta está en el nro. 2. Según el régimen verbal, el significado.
    gehören con dativo solo sin preposicion es pertenecer.
    gehören con un complemento encabezado por zu indica la composición de algo.
    Meiner Familie gehört das Haus. = La casa pertenece a mi familia = Mi familia posee la casa = Mi familia es la propietaria la casa.
    Zu meiner Familie gehören vier Personen = Mi familia está compuesta por cuatro personas. = Cuatro personas conforman mi familia.

ayuda?

Senior Member
    Re: Tengo esta frase: "Zu meiner Familie gehōren vier Personen"
    Pero cual sería la traducción posible?

Quizá: Somos una familia de cuatro...personas/miembros (Somos cuatro en mi familia.)??
    No se puede tracucirlo al pie de la letra. Para mí, suena más natural así. ¿Qué opinas?

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Para mì lo apropiado es lo que puse en mi respuesta anterior. Pero sí, "Somos una familia de cuatro personas" es la idea también. "En mi familia somos cuatro", también. No sé qué sería traducirlo al pie de la letra. "En mi familia hay cuatro personas", también podría ser.