zuppa di latte

Gianfry

Senior Member
Italian
Hola.
In italiano (o almeno dalle mie parti) la zuppa di latte è un tipico pasto dei bambini, normalmente più sostanzioso della colazione, che consiste semplicemente in latte caldo o freddo versato in una ciotola, a volte con caffè o cacao solubile, nel quale si intingono biscotti o torte fatte in casa. In spagnolo ho trovato "sopa de leche", ma è una cosa molto diversa, quindi davvero sono a corto di idee. Qualcuno che possa aiutarmi? Grazie mille!

Es: "Ieri sera per cena mio figlio ha voluto solo una zuppa di latte"

Last edited:
  • zipp404

Senior Member
    Bilingual English|Español
    Hola,

las únicas 'sopas de leche' che conozco son la española (de mi abuela paterna) y la puertorriqueña (de mi abuela materna). La española contiene leche, pan y azúcar. La puertorriqueña se hace con arroz, leche, azúcar y canela; a esa se le llama también ‘sopa de arroz con leche’ o simplemente 'arroz con leche'. De niño me las dieron pero pocas veces porque mi mamá no cree en el azúcar.

En España y Puerto Rico y en muchos otros países la leche se bebe a menudo caliente en una taza grande y, si uno desea, a la leche se le puede añadir café, chocolate o azúcar, y a menudo se moja el pan en la taza, pero en español, que yo sepa, a esta práctica no se le da un nombre específico como dices tú es el caso en Italia, de manera que, sin un término que exprese la idea, las únicas palabras que me vienen a la mente para traducir tu frase son las siguientes

"Ieri sera per cena mio figlio ha voluto solo una zuppa di latte" = Anteanoche para la cena mi hijo pidió solo una taza de leche (con chocolate / con café)

Salu:)dos

Last edited:
    < Previous | Next >